Por un 2022 en que el diálogo racional y la amistad cívica prevalezcan
Quienes somos
Somos un emprendimiento ciudadano, convocantes de pensadores liberales, visibilizando nuestras ideas y valores, creadores de una cultura de centro político democrático.
Nuestra misión:
-
Visibilizar a emprendedores, profesionales y académicos sus ideas y valores, convocantes del centro político democrático.
-
Ser un ente articulador y formador de estudiantes universitarios que defiendan la democracia liberal, y fomenten el pensamiento crítico y la tolerancia dentro de la universidad.
-
Buscar influir como grupo ciudadano generando espacios de reflexión y pensamiento sobre los temas de la convención constituyente.
Magister en Filosofía, Ingeniero Civil Industrial y Director ejecutivo en ChileSuma
Directores
Sociedad libre y emprendimiento
Promovemos la idea de un sociedad libre que favorezca la iniciativa individual, la diversidad de proyectos, el progreso económico y el desarrollo de los talentos de cada uno. Tenemos un compromiso con los emprendedores en una nueva economía digital y colaborativa como clave central de un crecimiento sustentable. Se debe reforzar la satisfacción de alcanzar los objetivos personales abandonando los rezagos paternalistas que limitan los proyectos de vida de cada individuo. Fomentamos la libre competencia con una institucionalidad robusta que evite la concentración de poder y los abusos de privados como también los del Estado.
Tolerancia
Permite el respeto de las ideas y opiniones entre personas que no coinciden. En una sociedad democrática, la diversidad cultural e ideológica enriquece la discusión pública de los miembros de una nación. El peligro radica en la intolerancia, en la incapacidad de concebir al otro como un igual, en esa ciega superioridad moral. La intolerancia está llena de prejuicios, se deja influenciar fácilmente por los estereotipos y lleva a situaciones de violencia y pobreza. El respeto al otro es condición de posibilidad para el diálogo constitucional que se nos viene.
Democracia liberal
Somos partidarios de una democracia liberal y representativa con gobierno de las mayorías y respeto a las minorías. Una sociedad donde las personas son libres de expresarse y son portadores y conscientes tanto de sus derechos como de sus deberes. Rechazamos la violencia en todas sus formas como mecanismo para resolver las diferencias al interior de una sociedad democrática.
Visión positiva de Chile
Hacemos un balance positivo del desarrollo de Chile en las últimas décadas, que ha permitido la movilidad social y el alcance de logros anhelados por muchas generaciones. Nos enfocamos en hacer propuestas innovadoras y propositivas para seguir mejorando la calidad de vida de cada chileno.
Estado
Deseamos un Estado eficiente y profesional. Queremos fortalecer la transparencia, la probidad, la alta dirección pública y modernización estatal tanto tecnológica como administrativa. Promovemos y defendemos una gestión pública al servicio del ciudadano. Se requiere que los cargos del Estado deben ser ocupados por los profesionales más competentes en la defensa del interés general y sometidos a una Evaluación Publica por organismos especializados.
Educación
Consideramos la Educación de calidad como el principal vehículo para construir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, con especial énfasis en la educación temprana, debido al significativo impacto para alcanzar mayor equidad. El sistema educacional debe estimular el pensamiento crítico, la creatividad y el emprendimiento, en un ambiente de mayor libertad de proyectos educativos.
Derechos humanos
Reconocemos la existencia de derechos y libertades esenciales e inalienables de todo ser humano, como atributos que deben ser respetados, promovidos y protegidos a nivel universal. Condenamos todo acto, sin discriminación de quien lo perpetra como tampoco de su víctima, que resulte atentatorio contra la vida, la salud, la dignidad, las libertades esenciales y los derechos fundamentales de las personas.