top of page

Capitalismo al diván

Actualizado: 18 dic 2021

Desde una mirada más evolutiva, el ser humano ha sido mayoritariamente individualista, promoviendo sus propios intereses y de su grupo familiar.
Los sueños del hombre nuevo que han buscado algunas ideologías nos han llevado por un camino desastroso para la humanidad’.

Cita de Cristián Rubio Adriasola, Director de ChileSuma.

El Sr. Tironi “quiere creer” que detrás de muchas iniciativas empresariales existen también fines más altruistas. Tiene razón que puede haber múltiples motivaciones, pero lo que se trata de develar es si existe un motivo dominante.


Desde una mirada más evolutiva, el ser humano ha sido mayoritariamente individualista, promoviendo sus propios intereses y de su grupo familiar y esto se ha explicado como mecanismo fundamental de supervivencia individual y de su grupo familiar. Existen otras motivaciones más grupales y altruistas que pueden ir tomando una mayor importancia en la medida que la supervivencia de su grupo está asegurada.


Si buscamos entender mejor la naturaleza humana, podemos diseñar una sociedad más libre y justa sobre el hombre que somos y no sobre el hombre que nos “gustaría creer” que somos. Los sueños del hombre nuevo que han buscado algunas ideologías nos han llevado por un camino desastroso para la humanidad.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page